MARIO VARGAS LLOSA : EJEMPLO DE CONSTANCIA Y PERUANIDAD
Mario Vargas Llosa fue marcisista, está decepcionado de el estatismo y el colectivismo, su transito asía la democracia y a lo liberal que fue largo, difícil, se llevo a cabo despacio y a raíz de problemas. Este escritor aprendió que la literatura no es un pasatiempo que se realiza los domingos o en los días libres que uno tiene sino es una vocación como una disciplina, un trabajo y una terquedad. El escribía por diversión, lo tomaba como un juego, era una gracia que los que lo conocían lo celebraban pero después se volvió una necesidad para refugiarse en esos mundos donde vivir era una aventura tras otra, donde se sentía libre y volvía a ser feliz… escribir para él era una manera de resistir la adversidad, de protestar, de rebelarse, de escaparse de lo intolerable , desde ese momento en todas las circunstancias en que se ha sentido abatido o golpeado a punto de caer a un abismo se entregarse en cuerpo y alma a su trabajo de fabulador lo ha salvado de caerse . Escribir algunos sucesos de su vida en el pasado, planes del futuro o alguna fantasía lo goza mucho pues su pasión es la literatura… podría pasarse meses, años escribiendo una historia. El lema que sigue o aprecia mucho es “ESCRIBIR ES UNA MANERA DE VIVIR” dijo Flover es muy cierto una manera de vivir con alegría y ilusión, explorando todo el universo, ponerlo de la manera que uno lo ve, cambiarlo al antojo que uno lo desee, si uno quiere puede poner el cielo de morado y el agua de negro. Escribió muchas obras literarias como los jefes y los cachorros, la casa verde, la ciudad y los perros entre otros, con una en especial este año gano el premio nobel literario.
Mario Vargas llosa es un ejemplo de constancia pues el lucho constantemente a los problemas que vivió desde muy corta edad, donde perdió la inocencia, descubrió la soledad , la autoridad , la vida adulta y el miedo, su salvación fue leer. El ha estado en muchos países y en ninguno de ellos se ah sentido como un extranjero en Europa ni verdad en ninguna parte, siempre se ah sentido en su casa claro que buscando aprender cosas, encontrar amigos, alentar ilusiones, buenas lecturas y temas para escribir. Se convirtió en un ciudadano del mundo sin proponérselo no ah debilitado sus raíces, sus vínculos con su propio país, porque si no fuera así no asomarían en sus historias aunque eso parece que no sucediera muy lejos del Perú, estuvo tanto tiempo fuera del país donde nació a fortalecido sus vínculos añadiéndole una perspectiva más lúcida, diferente y la nostalgia que viene al recordar viejos tiempos, tiene 2 nacionalidades peruana y española. El al Perú lo lleva a en las entrañas pues en él nació, creció y se formo, vivió experiencias en su niñez y juventud que lo moldearon a lo que es hoy en día y porque aquí amo, odio, sufrió, soñó. Lo que sucede en el Perú lo conmueve más, se desespera más y exalta más que lo sucedido en otros países, nuestro país a progresado mucho pero aún falta mucho, está orgulloso de ser PERUANO y ser heredero de las tradiciones de nuestras tierras, somos el país de todas las sangres, llevamos dentro todos los peruanos nos guste o no esas son nuestras raíces.
Mario Vargas Llosa sin ninguna duda alguna y con toda seguridad puedo decir que es una persona admirable en muchos sentidos pues es un escritor magnifico, quien escribe, cuenta en cada uno de sus libros, con pasión y mucha facilidad facilidad de contar experiencias vividas en su niñez y juventud .